Los Estudios de género en la formación de diseñadores

como vehículo de transformación social

  • Olivia Fragoso Susunaga
Palabras clave: género y diseño, formación en el diseño, aprendizaje, diversidad

Resumen

El objetivo que se persigue en este texto es aportar algunos elementos teóricos que permitan comprender la función social del diseño en su análisis, evaluación y realización adecuadas al contexto cultural y libre de violencia exclusión y discriminación a la otredad no hegemónica del género. La propuesta apunta a la formación de personas que sean comprensivas y respetuosas de los distintos fenómenos a través de los cuales la gente manifiesta su sexualidad y se evite la violencia sexual y de género, además de brindar información sobre las diversas implicaciones que tienen los estudios de género, más allá de la sexualidad.

Estudios de Género
Publicado
2021-11-11
Cómo citar
Fragoso Susunaga, O. (2021). Los Estudios de género en la formación de diseñadores: como vehículo de transformación social. Un año De diseñarte, Mm1, (23), 86-99. https://doi.org/10.24275/issn.2954-3770.n23.a47
Sección
ARTICULOS DE INVESTIGACION