Fragmentación del aprendizaje y desconexión

  • Iarene Argelia Tovar Romero
Palabras clave: fragmentación, adicciones, demencia digital

Resumen

Actualmente, casi nada funciona sin medios digitales. Los niños y los adolescentes pasan más del doble de su tiempo manipulando los medios digitales que en la escuela. Sin embargo, ahora se sabe que su uso sostenido y continuo debilita el cerebro y trae otras consecuencias como trastornos del lenguaje, frag-mentación del aprendizaje, déficit de atención, estrés, depresiones, adicciones, una disposición creciente a la violencia y en algunos casos extremos la denomina-da demencia digital. El objetivo de esta investigación es señalar algunas cuestiones relevantes sobre el im-pacto que la automatización está haciendo en nues-tros cerebros y se da una alternativa para contrarrestar esos efectos nocivos.

Publicado
2020-09-07
Cómo citar
Tovar Romero, I. A. (2020). Fragmentación del aprendizaje y desconexión. Un año De diseñarte, Mm1, (22), 72-83. Recuperado a partir de http://mm1revista.azc.uam.mx/index.php/mm1/article/view/A6-N22
Sección
ARTICULOS DE INVESTIGACION