El diseño gráfico en la conceptualización del branding

  • Nancy Alejandra Noriega Tovilla Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
  • Marco Antonio Marín Álvarez Universidad Autónoma Metropolitana
Palabras clave: diseño gráfico, branding, marca, comercialización, mercadotécnia

Resumen

A través de este texto queremos destacar la importante relación que existe entre los componentes del bran-ding y el diseño gráfico, destacando como hoy en día se crean lazos afectivos, experiencias y conexiones entre una marca y el consumidor, dado que éste último se ha convertido en algo más que un comprador, es un observador que piensa, siente, y opina acerca de su marca favorita en plena coparticipación. Tomando en cuenta como, en un mundo globalizado, el branding funciona como una herramienta bastante eficaz, capaz de mantener con vida a las marcas y a las empresas. El diseño de una identidad visual es por demás compleja, pues conlleva el desarrollo de una metodología, que va desde la concepción de la idea hasta la interpretación de lo que es y hace la empresa, al definir el discurso de ésta y cuál es la promesa de marca que ofrece para incorporar la propuesta de valor, el desarrollo de los empaques, puntos de venta e incluso las características del personal.

Publicado
2021-11-11
Cómo citar
Noriega Tovilla, N. A., & Marín Álvarez, M. A. (2021). El diseño gráfico en la conceptualización del branding. Un año De diseñarte, Mm1, (23), 48-59. https://doi.org/10.24275/issn.2954-3770.n23.a31
Sección
ARTICULOS DE INVESTIGACION